Poesía O´CULTA






"Un psicólogo es mejor psicólogo cuánto mejor filósofo es"
Hugo Landolfi

"Respira... Respira... RESPIRA... ... ...es la respiración el proceso más estimulante en el que puedes viajar, teniendo una ingente conexión con el universo, y manteniendo un vínculo interno con tus procesos más profundos. Respira, Siente, Experimenta y Descubre... la Poesía O´Culta" 
VYL
"Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros"
Jean Paul Sartre

"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... Antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos..."         
Charles Chaplin
"El psicodrama pone al paciente sobre un escenario, donde puede resolver sus problemas con la ayuda de unos pocos actores terapéuticos. Es tanto un método de diagnóstico como de tratamiento"
Jacob Levy Moreno

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" 
Friedrich Nietzsche


Oración Gestáltica - Fritz Perls




A TI
        Los Guías me están diciendo que yo soy uno de los canales más poderosos que jamás caminó en muchas dimensiones, y que yo ni siquiera estoy tratando realmente dejar que la plenitud de ello sea libre aquí. Así que quizás y simplemente quizás, yo estoy manteniendo éste malestar físico, psicológico o emocional, contenido para no poder ir a las profundidades de lo que yo realmente sé que quiero hacer, y ni siquiera he comenzado a hacerlo. Así, que me permito hacer todo el viaje...
¡Es por mí mismo por quien espero! Convertirme en la mismísima cosa que busco es vivir la mismísima esencia de eso lo cual busqué encontrar.
Es para, primero que todo, darme permiso de recibir eso por lo cual he pedido. Muchas veces me he salido de mi viaje, esperando el momento mágico en el cual las cosas vayan a cambiar para mí. Salirme y dejar de participar en ese mismísimo viaje por el cual he venido a experimentar, es desestimar las mismísimas cosas que estoy pidiendo.
Hay un viejo dicho en éste mundo, que dice:  “Nada hay nuevo en el universo” Ésta afirmación es muy exacta; no hay nada nuevo, ningún hecho que esté experimentando o que experimentaré es nuevo, ya ha sucedido con anterioridad, pero ¿dónde? Ellos ocurrieron en otra línea temporal, en otro planeta, en otra dimensión de ésta galaxia, en otra galaxia de éste universo, o en otro universo del multiverso. 
Como almas, todas estamos en la Tierra, el Tercer Gran Experimento de Integración de Polaridad, para representar estos eventos nuevamente, para que ésta vez podamos hacer diferentes elecciones a las que hicimos en el pasado... en esos otros planetas, líneas temporales, dimensiones o universos.
Mantengo en la mente que el motivo prinicipal de mi existencia como alma es la de crecer.
Mi principal propósito para encarnar es para conseguir un crecimiento incrementado del alma por medio de las manifestaciones de mis pensamientos y emociones en forma física y luego para experimentar las manifestaciones y creencias que están detrás de los mismos.
Cada alma tiene lo que llaman la Helografía de la vida. Esta Heliografía es el mapa de los senderos que el alma crea antes de que encarnemos para la vida. La misma contiene todas las lecciones que deseo aprender, todos los miedos que necesito integrar a través de roles y contratos con otras almas. También se incluyen las opciones para cada lección y el evento a través del cual ésta lección se producirá.
Los eventos se manifiestan para hacer aflorar los miedos que deseo integrar. Algún aspecto de los oscuro sobre lo cual aún no he logrado la maestría.
El sufrimiento es una especie de maestro que aumenta mi conciencia de mi condición humana, de mi transitoriedad e ilusión, de mi fragilidad, futilidad, vanidad y nobleza. Buda pensaba que tomar conciencia de las causas del sufrimiento era el principio para su eliminación y a esto lo llamó: “Cruzar el mar de sufrimientos” 
Mi habilidad como ser humano de elegir es increíble, pero también trae aparejadas cuestiones filosóficas, éste enorme poder que tengo es un privilegio, una oportunidad y una ingente responsabilidad.
El saber profundo no me puede dar una paz perdurable y absoluta; sólo el conocimiento de mí mimsmo puede ayudarme a cruzar el mar del sufrimiento. De modo que he de empeñarme en lograr conocerme a mi mismo; que puedo adquirirlo mediante la pureza de mi mente. Ésta pureza mental la alcanzo mediante obras pías, actos sagrados, caridad, compasión y devoción. La acción desinteresada consagrada a Dios purifica mi corazón puro. Y el nacimiento de ésta sabiduría me eleva al estado de Dios, Todo y Nada.
¿Cómo llegó a encarnar mi alma? Para todo éste encierro y atadura del alma en el cuerpo hay un sólo motivo: el “pecado” el olvido de conciencia adecuada. Es por ignorancia que llegué a esclavizarme y, por ende, hay una sola cura: la sabiduría. Sólo con ella me puedo guiar. ¿Cómo puedo lograr ésta conciencia? Hay tres vías para llegar a ella: el amor, la devoción y la adoración a Dios con dedicación plena, a través del servicio lleno de amor y de adoración prestado a todo ser viviente (que somos templos de Dios en movimiento, puesto que reside en cada uno de nosotros). Mediante estos puedo llegar a disolver el falso conocimiento, la ignorancia y hacer que las ataduras se corten. ¡Entonces quedaré libre!
Una vez que esté en camino hacia mi meta, lograré contento de mí mismo, y descubriré en mi interior la fuente de la bienaventuranza. Los deseos y ambiciones que me preocupaban hasta ese momento, desaparecerán. Siendo un creador real, liberado y realizado. La totalidad es bienaventuranza. ¡Bienaventuranza es Paz!

Claves para Despertar
Evitar: Comparar, Confrontar, Juzgar, Conceptuar y Expectativas
Observar - Silencio (mental) - Contemplar - Vivir - Experimentar -  Verificar - Meditar
Así SEA.
PAX. SHALOM. SALAM ALIKOM. NAMASTÉ. PAZ.

Trabaja como si no necesitaras el dinero,
Ama como si nunca hubieses sido herido,
Baila como si nadie estuviera mirando,
Canta como si nadie escuchara,
Vive como si fuera el cielo en la tierra”

Anónimo